/Colinas
del Rosario
La composición para este proyecto estableció cuatro partes independientes de torres de apartamentos, que funcionan como un conjunto. De esta manera se logró variar la tipología de las unidades de vivienda haciendo que la totalidad del proyecto brindara otras posibilidades a sus usuarios. Se contemplaron rotaciones en dos de los bloques para ampliar el rango de visuales deseado y así modificar la composición en fachada. Este movimiento abrió las circulaciones y las extendió a lo largo del proyecto generando remates con vistas importantes sobre el parque y el horizonte lejano.
La relación visual se convirtió en un punto a exaltar dentro de la propuesta, ya que el edificio tenía tres de sus costados libres, donde se proyectaron superficies amplias - traslucidas que permiten disfrutar del paisaje y de un edificio histórico contiguo.
Pensar el edifico como una composición por partes dio como resultado un sistema adaptable tanto al entorno como a la topografía. Los retranqueos en las fachadas y el escalonamiento de los volúmenes ampliaron las visuales sobre el edificio de conservación y el paisaje.